Noticias

Rodeo montubio y baile popular para festejar a papá en su día

2.27KVistas

Como un homenaje por el Día del Padre, la Asociación Agrícola y Ganadera de Samborondón Los Broncos organiza un día de rodeo montubio, baile popular y comida criolla este sábado de 10:00 a 20:00, en Plaza Rodeo de Ciudad Samborondón.

Miguel Cardozo, presidente de la Asociación, cuenta que el evento comenzará con una cabalgata de caballos de paso criollo, colombiano y peruano, por las calles del cantón para luego empezar con el rodeo a las 11:00, en el que participarán haciendas a nivel nacional.

Habrá mariachis, amorfinos y concursos clásicos y antiguos como uno en el que los niños tendrán que agarrar a un cerdito pequeño y quien lo atrape se lo llevará. Además se premiará a los mejores exponentes de las haciendas participantes y se escogerá a la Criolla Bonita y a la Señorita Rodeo.

“Samborondón es reconocida como la capital ecuestre, entonces buscamos agasajar al hombre samborondeño, con un evento de rodeo…. así vivimos con orgullo nuestra cultura”, enfatiza Miguel.

La entrada es de $ 3 por adulto, los niños ingresan gratis. Con el valor del boleto se podrá participar en el sorteo de un caballo donado por la asociación organizadora.

Luego, a las 15:00, comenzará el baile popular que estará amenizado por la orquesta La Fórmula Original. La celebración se extenderá hasta las 20:00. En el lugar habrá stands con comida criolla.

La asociación y el evento cuentan con el auspicio del Municipio de Samborondón y de la Asociación Asortradic. (E)

Deja una respuesta

WhatsApp chat